VENTAJAS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y PREVENTIVA EN LAS ORGANIZACIONES

sample-slide-3

El nuevo campo de la Administración Estratégica y Preventiva, con sus importantes aportes en materia de aplicación de métodos P.A.R.C. (de Prevención, Administración y/o Resolución de Conflictos) en todas las etapas del desenvolvimiento de las organizaciones, y el valor agregado con el que contribuyen los expertos multidisciplinarios trabajando en equipo al respecto, sobre todo para la toma de decisiones ante las complejas situaciones problemáticas y conflictivas que se les presentan, constituye un significativo avance para una más eficaz y eficiente gestión organizacional.
Con el Coaching Organizacional, la P.N.L. (Programación Neurolinguística), la Facilitación, la Mediación y otros métodos y técnicas, se logra una más fluida y eficiente comunicación y construcción de cohesionados equipos de trabajo motivados y comprometidos con los objetivos propuestos, que contribuyen en última instancia a consolidar lo que hemos dado en llamar una “nueva cultura organizacional”, la que ofrece ventajas comparativas y competitivas muy considerables.
Con la utilización de poderosas herramientas, tales como el I.E.C. (Informe del Estado Crítico) para la prevención de conflictos y facilitación de una más efectiva y sustentable planificación en las organizaciones para evitar que las mismas lleguen a situaciones vulnerables y/o que impidan maximizar su eficacia y eficiencia, sea en la gestión, como en las interrelaciones intra e interorganizacionales y/o interpersonales.

La “Administración Estratégica y Preventiva” en las organizaciones, entre otras ventajas, brinda también a las mismas instrumentos valiosísimos, tales como los distintos modelos de cláusulas compromisorias especialmente desarrolladas para las distintos documentos contractuales que requieren las organizaciones que faciliten la futura aplicación de los métodos P.A.R.C. para evitar los gravosos perjuicios que ocasionan las controversias y conflictos, como así también la respectiva consultoría y asesoramiento con respecto a dichas situaciones y a los instrumentos que se encuentran vigentes en esas circunstancias para administrar y gestionar esas contingencias de la manera más adecuada y beneficiosa posible.

Muy cordial saludo.

Dr. Antonio Isotti
Director del Centro y del Foro Interdisciplinario de Métodos de Prevención, Abordajes y/o Resolución de Conflictos

– LINK DEL “FORO INTERNACIONAL DE MÉTODOS P.A.R.C. (“F.I.M.P.A.R.C.”): https://www.facebook.com/fiparc.ciparc/

LINK DEL GRUPO DE “CULTURA ORGANIZACIONAL Y MÉTODOS P.A.R.C.”: https://www.facebook.com/groups/167307873418615/?fref=nf

E-MAIL: ciparc@gmail.com