MEDIACIÓN EMPRESARIAL: SUS VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA TODOS

COMPLEMENTANDO LAS PUBLICACIONES SOBRE ESTA INTERESANTE TEMÁTICA, ENUMERAMOS A CONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES QUE BRINDA LA MEDIACIÓN EMPRESARIAL, PARA PODER FACILITAR DE ESA MANERA LA PARTICIPACIÓN EN EL IMPORTANTE DEBATE SOBRE:

“MEDIACIÓN Y COSTO DE LA CONFLICTIVIDAD”
AL QUE SE ACCEDE LINKEANDO EL ENLACE DE NUESTRA PÁGINA, QUE ES:

https://www.facebook.com/ciparc1
Son muchos los ámbitos donde día a día se evidencia el valor de la mediación, en conflictos familiares, sociales e incluso internacionales, y en las empresas, poco a poco va calando, porque caminamos hacia un modelo de empresas que apuestan por las personas.

En el lenguaje propio de las empresas, hablamos siempre de beneficios, pues bien, la aplicación de la gestión de conflictos revierte en beneficios directos e indirectos a las empresas.

LOS MÁS IMPORTANTES BENEFICIOS QUE, MEDIANTE LA MEDIACIÓN EMPRESARIAL OBTIENEN LAS EMPRESAS SON:

1. Mejora el clima laboral, porque se genera un clima de confianza necesario para trabajar en equipo y para que la empresa pueda avanzar.

2. Aumenta la productividad y la competitividad, como consecuencia de la mejora del clima laboral, el personal está más feliz, las bromas y la complicidad son características necesarias para mantener un buen ambiente que ayude a gestionar los conflictos cuando aparezcan.

3. Disminuye el ausentismo, Estamos acostumbrados a tratar el stress, nos dicen cuáles son las claves para conseguirlo, cómo trabajar por competencias…, pero hemos de ver que estos solo son síntomas y hay que poder trabajar sobre las causas y patologías que tiene cada una de las organizaciones.

4. Es un ahorro de tiempo y dinero frente a los procesos judiciales tradicionales, los que además provocan pérdidas de vínculos y desgastes físicos y psíquicos.

5. Preserva la buena imagen de la empresa y son procesos donde se garantiza la confidencialidad y la imparcialidad.

6. Concilia vida personal-vida profesional. En las empresas estamos acostumbrados a que las cosas son así y punto. Este es el horario y se ha hecho desde siempre. Una empresa que apuesta a la gestión de conflictos, apuesta a la responsabilización de sus decisiones y al diálogo. Las cosas que se han hecho desde siempre no siempre son las mejores. Con procesos de facilitación se pueden adquirir compromisos diferentes en los que todos ganen, empresas y trabajadores.

CORDIAL SALUDO.

Quedamos a disposición para todas las consultas, las que podés enviarlas al:

E-MAIL: ciparc@gmail.com

ENLACE PARA ACCEDER A LAS PUBLICACIONES SOBRE ESTA IMPORTANTE TEMÁTICA EN
NUESTRA PÁGINA: https://www.facebook.com/ciparc1