PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA UNA MÁS ACTIVA, EFECTIVA Y EFICAZ PARTICIPACIÓN CIUDADANA

FOTO SALÓN EV BICENTENARIONuestra organización, a través de C.O.I.A. (Consultora Organizacional Interdisciplinaria Argentina), miembro de C.I.P.A.R.C., ha venido trabajando desde hace varios años en desarrollos de Planeamiento Estratégico de Organizaciones de diversos tipos.
A tal efecto, sus integrantes se han especializado en dicha tarea asistiendo a todos los cursos de perfeccionamiento que ha venido dictando el C.O.P.E. (Consejo de Planeamiento Estratégico).

Para llevar adelante los distintos proyectos de nuestra COMUNIDAD P.A.R.C. que en última instancia persiguen como OBJETIVO PRINCIPAL Y CONCURRENTE EL DE ALCANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONVIVENCIA SOCIAL MÁS PACÍFICA Y SUSTENTABLE A TRAVÉS DE UN MAYOR PROTAGONISMO Y UNA MÁS EFECTIVA Y CONDUCENTE ACCIÓN DE PARTICIPACIÓN ACTIVA Y RESPONSABLE DE LA SOCIEDAD CIVIL, es que venimos a explicar cuáles son nuestras propuestas para lograrlo.

Para hacer factible tan loable y auspicioso desafío y poder desarrollar un plan estratégico de las acciones coordinadas, articuladas de manera organizada y sistémica a tal efecto, estamos avanzando día a día en crear y estructurar las condiciones necesarias que faciliten los caminos que conduzcan a tal fin.

En efecto, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Nación, con la multitudinaria asistencia de más de 1000 participantes, y bajo el lema “El Protagonismos de las Organizaciones de la Sociedad Civil en los 200 años de la Patria”, con la Presencia del Jefe del G.C.A.B.A., de integrantes del respectivo Gabinete de Ministros y de destacadas personalidades, el 14 de Julio de 2016 se ha realizado en el Centro Cultural La Usina del Arte dicho trascendente y auspicioso evento, celebrando además la 20ª asamblea anual del COPE (Consejo de Planeamiento Estratégico), organismo de carácter multisectorial y consultivo creado por la Constitución de la C.A.B.A, el que, hasta el presente integran más de 180 organizaciones, no solo de la C.A.B.A. sino también de todo el cono urbano bonaerense hasta su tercer cordón, y cuyo fin es proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para la elaboración de políticas de Estado, y que se creó mediante la misma acordada del artículo 19 de la Constitución de la Ciudad y reglamentada en la Ley 310/99.

Especialmente invitados, participaron de este importante evento el Dr. Antonio Isotti, Director de C.I.P.A.R.C. (Centro Interdisciplinario de Prevención, Administración y/o Resolución de Conflictos) y la Sra. Ana María Scarinci, Presidente de la Asociación Civil EDUCAMUS y Coordinadora del Área Educativa de nuestro FORO MULTIDISCIPLINARIO PARA LA PAZ (FOR-MUL-PAZ), puesto que la Educación va a jugar un rol fundamental en el proyecto, tratando de aportar todo lo que esté a nuestro alcance para construir a través de la multidisciplina todos los puentes necesarios entre las distintas fuerzas vivas de la sociedad mediante acciones concretas que a tal efecto estamos llevando adelante impulsando también la creación de FOROS VECINALES con sus respectivas MESAS DE DIÁLOGO PERMANENTE y la FORMACIÓN DE LÍDERES FACILITADORES DE ACUERDOS para llevar adelante proyectos consensuados de bien común con el adecuado planeamiento estratégico, de manera sistémica y coordinada orgánicamente en forma interactiva.

Todo ello a efectos de poder llevar adelante de la manera más eficaz y eficiente posible la realización de todos los proyectos consensuados en dichas mesas vecinales de diálogo interactivamente articuladas y coordinadas para que se pueda alcanzar una CONVIVENCIA SOCIAL PACÍFICA Y SUSTENTABLE.

SOLICITAMOS A TAL EFECTO LA ACTIVA COLABORACIÓN DE TODA LA SOCIEDAD CIVIL, DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES, FUERZAS VIVAS DE LA MISMA, Y ESPECIALMENTE DE SUS LÍDERES Y REFERENTES PARA QUE, ADEMÁS, SE TRANSFORMEN EN VERDADEROS, EFICACES Y EFICIENTES FACILITADORES SOCIALES PARA PREVENIR, GESTIONAR Y/O RESOLVER CONFLICTOS PÚBLICOS MULTIPARTES.

PARA RESPONDER A LA PREGUNTA QUE PUEDE HACERSE:

¿ PORQUÉ NECESITAMOS VERDADEROS LÍDERES FACILITADORES DE ACUERDOS Y CONSENSOS ?

Paralelamente a lo emprendido hasta ahora, y en pos de lograr más efectivos, eficaces y eficientes resultados a fin de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, estamos llevando a cabo el Plan de Capacitación de Líderes Sociales Facilitadores de Acuerdos, cuyo link también consignamos abajo, para abordar sistémica e integralmente los complejos conflictos públicos “multipartes” que se están produciendo cada vez más y con mayor virulencia y gravedad en nuestra sociedad, y sobre todo para poder “prevenirlos” para evitar esas acuciantes situaciones que resultan tan perniciosas para la paz social.

Para interiorizarse de esta importante temática y participar del evento, de la MESA COORDINADORA DE DIÁLOGO SOCIAL PERMANENTE y de las actividades del Foro y de los Equipos de Trabajo en los grupos, cuyos enlaces consignamos abajo sobre esta importante temática, ayudándonos con las acciones concretas que a tal efecto estamos llevando adelante.

Muchas gracias y muy cordial saludo.

Dr. Antonio Isotti
Director del Centro y del Foro Interdisciplinario de Métodos de Prevención, Abordajes y/o Resolución de Conflictos

“MESA DE DIÁLOGO PERMANENTE”: https://www.facebook.com/groups/1735968433306511/

FOROS VECINALES P.A.R.C.: https://www.facebook.com/groups/589001884615736/

EVENTO DE CAPACITACIÓN: https://www.facebook.com/events/463601160501349/

– LINK PARA LA SUSCRIPCIÓN AL CURSO:
http://ciparc.com.ar/academica/

FORO MULTIDISCIPLINARIO PARA LA PAZ (FOR.MUL.PAZ): https://www.facebook.com/groups/486412474866011/

FORO INTERNACIONAL DE MÉTODOS P.A.R.C. (F.I.M.P.A.R.C.):
https://www.facebook.com/fiparc.ciparc/

CONSULTAS A: ciparc@gmail.com